La suma de esfuerzos se traduce en trabajo en equipo que es lo que prima en las acciones cotidianas de Cooperativa La Altagracia; una vez más realizan su tradicional jornada de reforestación en el Pico Diego de Ocampo, en el Bosque de APEDI.
La coordinación general estuvo a cargo del Comité de Siembra de la Institución, participaron de manera entusiasta la Alta Dirección, empleados y familiares, así como los miembros de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario; quienes con gran gusto y satisfacción apoyaron el evento, donde se plantaron 5,000 árboles de diferentes especies, como mara, penda, manacla, entre otras.
Con esta jornada arribamos a más de 20,000 plantas durante el año del programa Reciclando Lluvia, que está ejecutando Cooperativa La Altagracia desde el 2019. Para este año que pronto va a concluir, la meta era de 7,500 plantas, lo que es motivo de júbilo, no solo lograr completar la meta, sino sobrepasarla.
A esta actividad se sumaron representantes de la Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI, Sociedad Ecológica de Santiago (SOECI) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.