SANTIAGO.-La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Juan XXIII, celebró su tercera Asamblea Anual recientemente en las instalaciones de la Asociación de Abogados de esta ciudad de Santiago.
En esta, sus ejecutivos informaron sobre los logros de los períodos anteriores (años 2015 y 2016). Esta actividad fue fiscalizada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), a través de varios técnicos y contó con el respaldo de ejecutivos de cooperativas hermanas que operan en la ciudad.
Los socios e invitados escucharon un informe a cargo del presidente del Consejo de Administración, licenciado Artemio Álvarez Marrero, quien expresó los logros que alcanzó la Cooperativa Juan XXIII, durante los años 2015 y 2016, el cual mantuvo su sitial con un crecimiento sostenido, tanto en el orden financiero como el social, a través de la aplicación de diversas acciones y medidas, para beneficio de sus asociados y de la comunidad en general.
“El período que comprende abril 2015 a marzo 2017, lo definió como excelente por los resultados obtenidos en nuestra institución” Dijo.
Explicó que en el tiempo de abril 2016 a marzo 2017, la cartera de préstamos de la cooperativa Juan XXIII, ascendió a la suma de diecisiete millones cuatrocientos veintitres mil seiscientos sesentisiete pesos dominicanos con 92/100 (RD$17,423, 667.92). Para un incremento de un 28%.
En este acto, también rindieron su informe el Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, Danilo Batista Ovalles y el Presidente del Comité de Crédito, Julián Almengó Francisco.
El sistema de cooperativismo en República Dominicana contribuye a la generación de empleos, a la solución de las necesidades crediticias de sus asociados.
Posteriormente se eligió, con el respaldo de los miembros de la asamblea, una Comisión Electoral que se encargaría de dirigir los trabajos para la elección de los directivos que vencían en sus cargos, siendo finalmente elegidos un total de 13 Consejeros que ocuparían puestos en los Consejos de Administración, Consejo de Vigilancia y Comité de Crédito.