SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República (CGR) logró incrementar el procesamiento de las nóminas de pago, de un de 98.5 por ciento en julio a 99 por ciento a diciembre de 2014 en un plazo no mayor de 24 horas, sobrepasando la meta que se trazó de procesar mensualmente el 95 por ciento de los expedientes de las entidades, de acuerdo a la segmentación, calidad y tiempo definido.
En ese sentido, Rafael Germosén Andújar, contralor general, explicó que dentro de las Metas Crucialmente Importantes alcanzadas por la institución lograron garantizar el cumplimiento de la ley, en relación a que el 20 por ciento de las compras sean realizadas a las MIPYMES, obteniendo un resultado de 32 por ciento a diciembre del 2014.
Además, el cumplimiento de un 95 por ciento a un 100 por ciento del Presupuesto Anual aprobado de acuerdo a lo programado; la revisión de no menos del 80 por ciento de las ejecuciones presupuestarias enviadas a la Contraloría desde los Ayuntamientos y/o Juntas Distritales Municipales del país, pasando de un 75 por ciento a un 99 por ciento.
“De igual forma, logramos mantener mensualmente la sección transparencia de la CGR, en no menos del 98 por ciento en el ámbito de libre acceso a la información pública, llegando a la meta a diciembre de un 100 por ciento de cumplimiento”, explicó el funcionario.
Asimismo, expresó que se registraron en un plazo menor o igual a 48 horas el 89.2%” de los contratos, agregó el Contralor.
“Todos nos pusimos al unísono y empezamos a soñar con una mejor Contraloría, con una Contraloría cercana a cada uno de los servidores públicos que comparten con nosotros las responsabilidades de servir al ciudadano. Hoy entregamos una muestra tangible de que los sueños se están cumpliendo y que las metas alcanzadas están ahí”, declaró Germosén Andújar.