MONTECRISTI, República Dominicana.- El Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo, continúa de escándalos en escándalos, en la palestra pública; sin que el presidente Danilo medina tome cartas en el asunto ante las irregularidades que allí se cometen.
Hasta esta sala de redacción nos llega la denuncia de que en el día de hoy el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente de esta Provincia, Ing Omarlin Tatis Minaya, incautó un camión propiedad del Proyecto la Cruz Manzanillo cargado de postes de Cambrón.
Según asegura nuestra fuente fidedigna los mismos fueron cortados sin permiso previo de Medio Ambiente, por lo que fueron detenidos el chofer que conducía dicho vehículo y dos personas de nacionalidad haitiana que laboran en el mencionado proyecto.
De igual modo se nos informó de un segundo camión de color blanco custodiado por militares que laboran en PLCM, también cargado de postes emprendió la huida y no pudo ser incautado por que quienes los custodiaban del Ministerio de Medio Ambiente.
El Ing. Tatis Minaya hace varios días había recibido la denuncia de que en PLCM se estaban cortando postes para ser vendidos, sin embargo; después de ser sorprendidos informaciones cuentan de que dichos postes eran para ser utilizados en un solar del PLCM en manzanillo, situación que no justifica el cortar árboles sin tener la previa autorización de la institución competente en franca violación a la ley 64-00.
Cabe destacar que pocos medios de comunicación se hacen eco de estas informaciones, pues los mismos poseen nombramientos sin realizar ninguna función en dicho emporio bananero.
Se recuerda que el Ing. Guillermo Torres Chestaro está siendo acusado por la Ing. Daysi Castillo y otra ex empleada del proyecto, por supuestos abusos de confianza y proposiciones indecorosas; lo que atenta contra la moral y las buenas costumbres.