SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo continua este martes los interrogatorios a varios miembros de la Unidad Auditoria Interna (UAI) que autorizaron pagos por adquisición de bienes en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) por grandes sumas de dinero.
Luz Cruz Díaz y Ramón José Reyes son los dos nuevos entrevistados por la fiscal titular Olga Diná Llaverías. Con estos dos suman siete los auditores investigados.
Ayer lunes comparecieron ante la Fiscalía un grupo de cinco miembros de la UAI, entre los que figuran Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte, quienes fueron citados para escuchar sus argumentos respecto a la investigación especial hecha por la Cámara de Cuentas.
En el informe de la auditoría hecha a la OMSA, la Cámara de Cuenta cuestionó las actuaciones de los miembros de la UAI que autorizaron los pagos por adquisición de bienes y servicios de más de tres mil cuatrocientos millones de pesos entre agosto del 2012 al 2017.
En la investigación remitida al Ministerio Público la Cámara de Cuentas explica que los desembolsos presentan desviaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.