Con el firme propósito de fortalecer la capacitación de los miembros del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República sigue desarrollando el programa de “Capacitación en Fiscalías”, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).
En esta ocasión, la ENMP impartió junto a la Procuraduría Fiscal de Santiago, el curso “El Fiscal en la investigación penal”, con el propósito de que los fiscales participantes fortalezcan sus conocimientos sobre la finalidad y los principios del proceso de investigación penal, el rol del fiscal y la relación de éste con sus auxiliares.
La metodología del curso, impartido por el licenciado Arístides Trejo, se fundamenta en el estudio de casos, combinando otras estrategias metodológicas establecidas, para alcanzar los objetivos planteados en cada contenido temático, según un comunicado de prensa enviado ayer domingo a este diario.
Con dicho curso, el cual se realizó en el auditorio del Palacio de Justicia de Santiago, la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santiago, busca fomentar la formación académica de sus miembros, bajo una visión y misión encaminada hacia la especialización del trabajo del Ministerio Público.