Las autoridades de socorro en Puerto Plata reiniciaron la búsqueda de tres personas que desaparecieron en una playa clausurada por las autoridades debido a su peligrosidad y contaminación.
El director de la Defensa Civil en esa provincia, Whascar García, en medio del dolor por la desaparición de uno de sus voluntarios informó que un menor de edad al no permitirle bañarse en una de las playas habilitadas por la colocación de bandera roja acudió a la playa Alfonso, del sector El Bronx, una zona abandonada.
Los primeros en reportarse como desaparecidos fueron el menor Anderson González Tejada, de 17 años, nativo de Santiago, y José Alberto Caminero, de 29 años, quien intentó salvar al menor. En esta acción también desapareció en dichas aguas un miembro de la Defensa Civil de Puerto Plata, identificado como Brandy Díaz Díaz.
Mientras, Johan Beard presidente de la fundación Océano Limpio y buzo profesional, resaltó la peligrosidad de la zona conocida como la fosa de Alfonso, donde hasta los profesionales temen entrar, por lo que la búsqueda se hace más difícil.
Ayer domingo cuando se emitió la desaparición del menor Anderson González Tejada decenas de miembros de los organismos de socorro trabajan en la búsqueda de estas tres personas en las que emplearon buzos, helicóptero de la Fuerza Área y todos los elementos posible en busca de dichas personas.