Santo Domingo.- El juez de Instrucción especial, Fran Soto Sánchez, continuará este martes a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón de audiencias de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, la solicitud de levantamiento de oposición a la inmobiliaria Rofi, y bienes inmuebles vinculados a esa empresa donde es accionista minoritario el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
La audiencia se reinicia, tras el rechazo del Consejo de la Suprema Corte de Justicia de la recusación presentada por el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, CONA, Junior Ramírez Ferreras basada en que el juez Soto era miembro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
El Ministerio Público colocó notas de advertencias a numerosos inmuebles de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual es accionista Bautista y de terceros adquirientes.
El pleno de la SCJ rechazó dicha recusación hecha al magistrado por sus supuestos vínculos con el PLD.
En ese momento, Soto leyó la carta en la que renunció al Comité Central del PLD en el 2009, luego de que adquiriera el grado de miembro de la carrera judicial.