El quinto contingente de militares salvadoreños que forma parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) partió hoy de las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa (centro) en El Salvador hacia territorio haitiano.
El contingente salvadoreño, denominado SALCON V, se trasladó a Haití en una aeronave del Ejército de Chile y permanecerá en el país caribeño durante 6 meses, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
SALCON V está formado por 34 militares, quienes realizarán actividades de seguridad de instalaciones, patrullajes a pie y motorizados, acciones cívico-militares en apoyo a la población civil, en las áreas de educación y salubridad, en la ciudad de Cabo Haitiano, agregó la fuente.
Desde 2013, la Fuerza Armada de El Salvador participa en la Minustah, que tiene su Base Legal en la Resolución 2180 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
El Salvador aportó 136 elementos militares “que han realizado diversas actividades cívico-militares como parte de Minustah”, según el Ministerio de Defensa del país centroamericano.