SANTIAGO. Con las declaraciones del consultor jurídico del Ayuntamiento local, Rafael Ceballos, en el sentido de que se pretende privatizar el Parque Central de aquí se profundizan las diferencias entre los directivos de la Asociación para el Desarrollo (APEDI) y el alcalde Abel Martínez.
En tanto que el director ejecutivo de la APEDI, Saúl Abreu declaró a Diario Libre, “que en su momento oportuno” se le responderá al Ayuntamiento de esta ciudad.
Mediante conferencia de prensa acompañado de varios funcionarios edilicios, Rafael Ceballos insistió en que la construcción de una verja perimetral en las instalaciones del Parque Central, ubicado en la avenida Bartolomé Colón, lo que se busca es privatizar sus servicios en perjuicio de los munícipes, que son más de 900 mil habitantes.
Indicó que resulta inconcebible en los tiempos de la modernización y la tecnología de un mundo globalizado no haya una clara posición no solo para la ciudadanía, sino para la autoridad municipal, por lo que se evidencia falta de transparencia, no solo en el plan a ejecutar con la obra de la infraestructura, sino también con el propio manejo de la instalación de la obra.
Precisó que los inspectores municipales lo que hicieron fue paralizar la ejecución de unos trabajos que se vienen realizando sin las debidas autorizaciones, por lo que en una simple acción de requerimiento de permisibilidad y autorización de los mismos que no estaban presentes.
“El Ayuntamiento de Santiago a través de su órgano ejecutivo, reitera estar muy de acuerdo con la construcción del Parque Urbano Central, pero reclama que el mismo se construya conforme a las disposiciones legales que se establecen en la Constitución, leyes sectoriales y disposiciones municipales, advirtiendo que en lo adelante reclamará su posición tanto dentro del Patronato, como las que les son conferidas en el entramado jurídico nacional”, concluyó diciendo el consultor jurídico del Cabildo de Santiago.