NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad destacó la excelente calidad de los productos cosméticos y el importante sitial logrado en el exterior por diseñadores dominicanos, sectores a los cuales el Gobierno del presidente Danilo Medina ha venido apoyando.
Félix Antonio Martínez se expresó en esos términos durante el acto de clausura de “Caribe ICBS-New York International Cosmetics and Beauty Show”, un evento que se realizó durante dos días en el Armory on the Hudson, localizado en el 216 de la avenida Fort Washington, en Washington Heights, Alto Manhattan.
“Todo el mundo comenzó pequeño y todas las marcas famosas de hoy comenzaron siendo marcas desconocidas”, manifestó Martínez al resaltar la importancia de la realización de la actividad, en la cual expusieron empresarios dominicanos, puertorriqueños, españoles, estadounidenses y mexicanos que asisten a diversas expos de cosmética y belleza en diferentes partes del mundo.
El funcionario consular fue invitado por el presidente de “Caribe ICBS-New York International Cosmetics and Beaty Show”, Saúl F. Ulloa, a dirigir un mensaje a los asistentes a la feria de cosmetología y belleza, en la cual expusieron sus productos distintas empresas involucradas en esa industria.
“Como cónsul general les prometí a los organizadores de esta exposición internacional, que les estaremos apoyando en todos los eventos de esta categoría, no solamente aquí, sino en donde sea necesario y hacer todas las diligencias de lugar con el Estado dominicano para que otros empresarios que no han podido venir por distintas razones, también puedan venir a exponer en el futuro”, dijo.
Martínez exhortó a las personas dedicadas a la cosmetología y la belleza a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, con esmero, esfuerzo y dedicación permanentes en sus respectivos países.
“Y a los dominicanos que se involucran en esto, quiero que sepan que el Consulado General es su casa, que tendrán siempre las puertas abiertas y que estamos a la orden siempre, ese es mi lema porque estamos para servir y esa es la función de cualquier funcionario: servirle a la comunidad”, subrayó.
Tiene como meta, según dijo Martínez, apoyar a gente entusiasta, trabajadora y honesta que quiere lograr el progreso de su familia, la sociedad dominicana y su país, “pues nuestra misión es motivarla a seguir hacia adelante, a abrir puertas, y empujarla a seguir cosechando frutos de éxitos en la industria de la cosmetología, el diseño y la belleza”.
Agradeció la invitación que le hicieron los organizadores del evento al estimar que el Estado dominicano debe involucrarse de manera directa en ese tipo de actividades, sobre todo organizada por dominicanos, en el centro de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, con la participación de laboratorios dominicanos y de otros países para promover productos de mucha calidad que están ingresando a este mercado y que podrían llegar a ser marcas internacionales de prestigio.
Dijo que el Estado dominicano está en disposición de trabajar junto a profesionales de la cosmetología, el diseño y la belleza que se lanzan a esta clase de ferias que expresan la cultura latina dedicada a esos renglones, y sirven para proyectar hacia la comunidad y el mundo la calidad de lo que hacemos los dominicanos” .
Se ofrecieron conferencias sobre nutrición y terapias alternativas para el cuidado de la cara y el cuerpo, máster en terapias manuales corporales y faciales y manejo de aparatología estética de última generación; lo nuevo en el mundo del Spa: “Alquimia Spa”; máster en colorimetría, rediseño de cara y maquillaje, a cargo de las dominicanas Leonor Rosado y Aleja Flores, y Paolo Divaldi; Alfonso Van Uden y Jairo Martínez (colombianos), Luis Fernando Rivera (puertorriqueño), Fernando Martínez (Mexicano); y las estadounidenses Lourdes Guevara y Noris Martínez.
También hubo exposición de maquillajes modernos y para el 2014, peinados de fantasía, colección festival de colores y de verano, llamando la atención de los asistentes a la actividad los distintos diseños de modas y la belleza de las modelos en pasarela.
De su lado, Ulloa agradeció la presencia del cónsul Martínez en la referida feria y su apoyo para que fuera una realidad el esfuerzo de “un equipo de profesionales, personas de diversas nacionalidades, que han hecho de este evento parte suya, ya que con experiencia, dedicación y compromiso hemos podido concretar este sueño que un puñado de empresarios tuvo un día”.
Su objetivo es lograr que profesionales y empresarios de la industria de la cosmética y de la belleza puedan educarse y hacer negocios en su propio idioma directamente en Nueva York, según dijo Ulloa, e indicó que por eso nació la Feria Internacional Caribe ICBS-New York.