SANTIAGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Constructora Therrestra, formalizaron tres acuerdos de vinculación, con el objetivo de crear iniciativas en beneficio de estudiantes y egresados de la Universidad.
Uno de estos convenios contempla abrir oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de ingeniería civil y arquitectura que participarían en los proyectos turísticos que ejecuta la empresa constructora.
El segundo acuerdo es el mejoramiento de infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Materiales de Ingeniería Civil, campus Santiago, que se denominará “Laboratorio Therrestra”, mediante el aporte de 5 millones de pesos.
Incluye además la instauración del Premio Therrestra a la excelencia, que reconocerá el alto rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura, asumiendo el pago del crédito educativo de sus estudios.
“Saludamos esta alianza con la Constructora Therrestra, que se enmarca en nuestra estrategia de generar una vinculación universidad y empresa, con miras de propiciar en nuestros egresados el interés de devolverle a la institución, lo mucho que le aportamos en su desarrollo académico y humano”, expresó el Pbro. doctor, Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.