SANTO DOMINGO.- La empresa CBS Developments negó que haya incumplido las condiciones acordadas con los adquirientes del proyecto “Nuevas Terrazas”, próximo a Carrefour, en la autopista Duarte, y aseguró que las áreas sociales comunes se entregarán dentro de un año al culminar la quinta etapa de la urbanización.
En una comunicación de prensa, Carlos Bonilla Sánchez, presidente de la firma constructora, explicó que en la primera etapa de 112 apartamentos, y en la segunda, de 120 unidades, los edificios fueron entregados con sus respectivas áreas sociales, que incluyen un gimnasio y gazebos, tal como se acordó con los compradores.
Sostuvo que primero se adquirió el solar para las tres etapas iniciales, y las áreas sociales se diseñaron acorde a la cantidad de personas que iban a habitarlas.
Dijo que el solar de la cuarta etapa hasta la número 12 se adquirió en el 2015, y fue entonces cuando se procedió al diseño de un área social más grande y apta para un número mucho mayor de personas.
Y agregó que “que las personas que adquirieron en las etapas 1, 2 y 3 del proyecto no se les pudo haber prometido la área social a la que Pro Consumidor hace referencia porque ni siquiera estaban diseñadas, ni estaba contemplado comprar la otra porción de terreno más grande”.
Se recuerda que la pasada semana Pro Consumido multó a esta constructora con más de 25 millones de pesos por incumplimiento de los términos, condiciones y modalidades en las que sus inmuebles fueron ofrecidos.
“La tercera etapa cuenta con una construcción de 167 apartamentos, y se están entregando actualmente las unidades de la cuarta etapa. Luego de la quinta etapa, como se prometió, se entregarán las áreas sociales grandes que incluyen piscina, casa club, cancha de tenis, y cancha de básquet, pues no se han terminado las construcciones de edificios de las etapas de este proyecto”, precisó Bonilla Sánchez.
CBS Developments manifestó que eso fue lo que se les dijo a los adquirientes luego de que el solar de la cuarta y subsiguientes etapas fuera negociado.
Bonilla Sánchez dijo que esa empresa fue fundada en el 2000 y desde entonces ha construido más de 1,500 unidades de viviendas bajo el mismo esquema de cumplimiento, sin ningún conflicto con los adquirientes.
Consideró que Pro Consumidor debió esperar que se agoten todos los procesos pendientes y darle la oportunidad para su debida defensa, como establece la Constitución de la República, antes de disponer una sanción y emitir un comunicado de prensa.
En cuanto al agua, CBS Developments explica que el suministro que las etapas desarrolladas están conectadas a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) y por lo tanto esa entidad pública es responsable de suministrar el servicio a los residentes.
Apuntó que la empresa, para casos de emergencia, construyó varios pozos para abastecer las cisternas de las etapas 1, 2, 3, y un tanque elevado para abastecer de agua la cuarta etapa en adelante (como se muestra en la foto) para garantizar un suministro más seguro al proyecto, aunque dijo reconocer que la empresa no puede controlar las fuentes naturales de agua.
Dijo que cuando se entregaron los pozos, se les hicieron todos sus estudios y se estableció que el agua era apta para el consumo humano.