La Constitución Dominicana Infantil que promueve la Cámara de Diputados, fue puesta en circulación ayer ante cientos de estudiantes de Gurabo, durante un acto en el Club Mambuiche, donde el legislador Víctor Suárez, destacó la importancia del programa.
Igualmente, el diputado Suárez aprovechó la ocasión para inaugurar un área de juegos construido por su gestión, como presidente del Club.
La representante de la Cámara de Diputados en Santiago, Arelis Aramboles entrega un cheque a Víctor Suárez como un aporte para los trabajos del Club.
Durante un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo, social y cultural, el congresista puso de manifiesto los esfuerzos que realiza la junta directiva para atender las necesidades de la comunidad.
Agradeció el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez que aportó en el acto un aporte de 60 mil pesos, pero ya anteriormente donó 187 mil pesos para el área de juegos.
El diputado Víctor Suárez corta la cinta que deja inaugurado en parque infantil del Club Mambuiche en Gurabo.
La bendición del acto de la Constitución Infantil fue hecha por el diácono Fernando Rodríguez, quien dio gracias a Dios por los logros alcanzados en el Club y por la obra puesta en manos de los estudiantes, al referirse a la Constitución Infantil.
Profesores, estudiantes e invitados especiales estuvieron presentes en la presentación de la Constitución Infantil Dominicana en el Club Mambuiche.
El diputado Suárez, que presidió el acto, dijo que la puesta en circulación de esta obra es un logro extraordinario porque permite a los niños conocer su Carta Magna.
Destacó el trabajo realizado por la licenciada Dulce Vargas de Castellanos, que pudo adaptar la Constitución al conocimiento de los niños.
Desde el 6 de noviembre de 2012 se “pasea” la Constitución Infantil Dominicana que pretende sembrar en el corazón y los sentimientos de cada niño y niña dominicano los valores patrióticos inspirados en el ideario duartiano para erradicar el analfabetismo constitucional y hacer una nueva cultura de cara al verdadero desarrollo de la nación.
La iniciativa de elaborar una Constitución infantil fue de la profesora Dulce Vargas de Castellanos, que puso al servicio de ese poder del Estado su larga experiencia en el trabajo con la niñez dominicana.
El texto ha unido más a las familias, a los padres con los hijos que analizan juntos la Constitución, dando cumplimiento al artículo 56 de la propia Carta Magna de 2010, que establece la promoción activa y progresiva de los niños, niñas y adolescentes y el 10 que consagra la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano con mandatos a los poderes públicos.