La Constitución Infantil, una iniciativa que procura relacionar a los niños con el conocimiento de la carta Magna, fue presentada ayer en el municipio de Tamboril, en el marco de un acto que presidió el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
El acto de presentación se llevó a cabo en el bajo techo de Tamboril, al que asistió el diputado Francisco Santos, el alcalde Anyolino Germosén, profesor Alfonso Álvarez, Leocadio castillo y Olimpia Méndez, entre otros.
Mientras que la invocación fue responsabilidad del padre Diego Tineo, quien destacó la importancia de tener una nueva Constitución para niños.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, valoró los aportes de la Constitución Dominicana Infantil, la cual entiende contribuye a alfabetizar constitucionalmente.
Y dijo que “es mejor hacerlo desde el principio, es mejor hacerlo desde que los niños y niñas reciben el pan de la enseñanza”.
Asimismo, el líder de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, resaltó que actualmente muchos colegios y escuelas han asumido de manera voluntaria la Constitución Infantil, la que tienen como libro de texto asignado.
Durante la presentación hubo dinámicas, juegos, la participación de un mago y distribución masiva de ejemplares de la Constitución Infantil, donde tuvieron una participación destaca el elenco de jóvenes del programa Vivan Los niños.
La Constitución infantil fue una iniciativa presentada a la Cámara de Diputados, por la licenciada Dulce Vargas de Castellanos, que fue acogida por el presidente Abel Martínez y la cual ha recorrido no solo el país, sino ha llegado hasta España, estados Unidos y Puerto Rico.