El Consejo Superior Policial solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación de ocho oficiales y suboficiales de esa institución por faltas graves y malas conductas.
Entre ellos está un capitán por sus presuntos vínculos con un grupo de personas que secuestró y desapareció el comerciante de Moca, Ramón Antonio Sánchez Grullón, el pasado 27 de noviembre de 2013.
Asimismo, fue recomendada la separación de las filas de la Policía de un teniente coronel por alegada mala conducta y faltas graves, cometidas en el cumplimiento de sus funciones, así a otros seis oficiales y suboficiales de la institución.
La información fue ofrecida por el vocero, Jacobo Mateo Moquete, quien explicó que el capital Arnaldo Ariel Trinidad Peña le fue recomendada su cancelación por haberse comprobado que incurrió en faltas graves al mantener relaciones estrechas con uno de los participantes del secuestro y desaparición del referido comerciante.
Asimismo, dijo que el capitán que estaba de puesto en Moca está suspendido y ha sido enviado al ministerio público, mientras continúa la investigación.
El Consejo también recomendó la cancelación de tres segundos teniente, un sargento mayor y un cabo por mala conducta y su presunta participación en distintos delitos.
Aunque el vocero policial no identificó al teniente coronel, cuya cancelación fue solicitada por el consejo policial, este diario supo que el mismo estuvo involucrado en un allanamiento irregular que se produjo en la casa de un miembro de las Fuerzas Armadas y donde presuntamente desapareció una indeterminada cantidad de dinero.
Con estas recomendaciones se elevan a unas 395 los retiros y cancelaciones que se producen en las filas policiales bajo la jefatura del mayor general Manuel Castro Castillo.