SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió al presidente Danilo Medina asumir personalmente la ejecución de las obras y políticas a favor de la Región Nordeste, entre las que se encuentran su conversión en un gran polo de desarrollo y propulsar cambios profundos en las condiciones de vida en las poblaciones rurales.
El CRD quien tiene entre sus ejecutivos a Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Isidro Pichardo Santos, Lorenzo Castillo y Rubén Madera, resalta que la conversión de esta zona en un gran polo de desarrollo, se trata de un compromiso electoral asumido por el primer mandatario y su partido, los cuales ameritan su inmediata ejecución para el desarrollo del país.
Indica, que urge Medina Sánchez asuma dichos compromisos y que ordene cumplir su decisión de levantar en esta ciudad el aeródromo múltiple del nordeste, como soporte al desarrollo nacional y al rol que debe jugar nuestra nación en la solución de los problemas alimenticios que atentan en contra de la población mundial.
Asimismo, entiende vital, la definitiva solución del gravísimo problema de la falta de suministro de agua y dar paso a la avenida de circunvalación de esta ciudad, la edificación de un nuevo hospital regional de especialidades y de un centro regional de la cultura.
También, la debida conversión de la regional de agricultura en un viceministerio de producción y de biotecnologías, instalación de diversos laboratorios biotecnológicos y proceder al levantamiento de los proyectos agrícolas e hidroeléctricos de las presas de los ríos Boba-Bagui y del Alto Yuna.
La entidad, agrega, que se impulse el levantamiento del Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití, el levantamiento de la carretera ecoturistica Cotui-San Francisco de Macorís-Rio San Juan, la carretera Nagua-Macorís-Tenares-Salcedo-Moca-Santiago y la optimización del Puerto de Arroyo Barril con la puesta de operación de una flota mercante en el mismo.
Finalmente, estima de vital importancia la avenida del entorno de la Presa de Hatillo en Cotuí, conversión a cuatro vías de la carretera San Francisco-Autopista Duarte y la solución definitiva de los problemas de conducción y tratamiento de las aguas residuales y cloacales que afectan las provincias nordestanas.