SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial dispuso que los casos disciplinarios seguidos a Registradores de Títulos y directores Regionales de Mensuras Catastrales, sean ventilados en lo adelante por el pleno de ese organismo, tal como se hace con los demás procesos de los servidores públicos judiciales.
Con esa disposición, el organismo deja sin efecto una medida asumida el 6 de septiembre pasado, mediante el acta 34/2016, la cual se ordenaba remitir a la Comisión Permanente de Seguimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria, antes de ser conocido por el Pleno del Consejo del Poder Judicial los citados casos disciplinarios.
La medida está contenida en el acta 02/2017 del 18 de enero del 2017, firmada por el presidente del Consejo, Mariano Germán Mejía y los consejeros Víctor José Castellanos Estrella, Etanislao Radhamés Rodríguez F., Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, así como por Edgar Torres Reynoso, secretario general. En el acta no se hace constar por cuales motivos se revocó la decisión. NC