SANTIAGO. – El Consejo de alcaldes de los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago, sugirieron a los ciudadanos prepararse para respaldar el Censo Nacional de Población y Viviendas, porque será determinante para trazar el crecimiento sustentable de la nación y auspiciar el desarrollo humano.
Así lo informó el director ejecutivo de la entidad, doctor José Enrique Romero, quien declaró que es un compromiso patriótico de todos los dominicanos cooperar con los técnicos que se desplazarán por los hogares desde el día 10 hasta el 23, quienes entrevistarán a la ciudadanía.
Para Romero y demás dirigentes de la institución, el Censo Nacional de Población y Viviendas, representa un alto interés para los municipios, porque coadyuvará a la planificación del desarrollo y ese proceso se basa en las estadísticas que arrojen las informaciones que se obtengan.
“Se van a recolectar en dicha medición, además, los datos es que el Estado requiere para ejecutar los programas sociales y económicos, planificar las inversiones con efectividad y afianzar los cambios que impulsa el presidente Luis Abinader Corona”, precisó Romero.
“Una vez más el presidente Abinader demuestra que es un estadista que tiene una clara visión sobre las políticas que se deben empren en buscar fortalecer la transformación del país y dignificar a la vida de los dominicanos”, proclamó Romero.
Además de Romero suscriben la declaración los alcaldes Rodolfo Reyes, m Sabana Iglesia; César Álvarez, Villa González; Bernardo López, Baitoa, doctor enrique Romero, Puñal; Tito Bueno, Navarrete; Eddy Báez, Santiago Oeste (Cienfuegos); fuego, Eddy Rivas, la Cuesta; Eddy Chávez, La Canela; Fior Denis Tavárez, Guayabal; Juan Martínez, Canabacoa; Alexis Rodríguez, La Placeta e Ibanova Ramos, El rubio.