El presidente electo Luis Abinader empezó este miércoles el proceso de designar mujeres en las diferentes provincias del país, informando la designación de las primeras 3 de ellas.
El anuncio sobre las damas que ocuparán cargos de gobernadoras civiles recayó sobre Jacqueline Fernández Brito, de La Romana, Pura Casilla, de San Cristóbal, y Lisette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal.
La nueva gobernadora de La Romana cuenta con un diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, y ha destacado por su vocación de servicio a favor de la sociedad romanense, en tanto que Pura Casilla, próxima gobernadora de San Cristóbal, es licenciada en Educación y ha realizado diversos estudios en Gestión Pedagógica, Planificación, Diseño, Planeamiento y Evaluación de Proyectos.
Lissette Nicasio de Adames, por su parte, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Federico Henríquez Ureña y tiene una maestría en Procedimiento Civil de la Universidad Católica Nordestana.
La futura gobernadora de Hermanas Mirabal se ha desempeñado como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Salcedo, de 1982-1986; Juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, 1994-1998 y Ayudante Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal 2002-2004.