Esta tarde se conoce la querella que antepuso la periodista Elbania Flores en contra de varios familiares del empresario Ángel Rondón, por la agresión verbal que le hicieran a la profesional en el ejercicio de sus funciones.
Una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se presentó ante la fiscalía en apoyo a Flores y calificaron como una violación constitucional el impedimento de búsqueda de información que hicieron contra la periodista del grupo de medios Telemicro.
Elbania Flores fue agredida verblamente por familiares del empresario e involucrado en el caso de corrupción de la empresa constructora brasileña Odebrecht, mientras intentaba obtener unas declaraciones de seguimiento al caso.
Activistas de la Marcha Verde también se encontraban frente a la Fiscalía del Distrito Nacional con pancartas de rechazo a la agresión, mientras se le daba conocimiento a la querella.
El abogado Amadeo Peralta es el representante legal de los allegados de Rondón, mientras que Cándido Simó encabeza la defensa de la periodista.