SANTIAGO. Este martes 7 de junio será conocido el Recurso de Apelación interpuesto por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, contra la sentencia que declaró no culpable al comunicador Marcos Rafael Martínez Espaillat de los cargos y delitos imputados mediante querella.
Según un comunicado de prensa de la defensa técnica del comunicador, la Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago tenía previsto a partir de la 9:00 a.m. iniciar el conocimiento del Recurso de Apelación de una sentencia que ha sido considerada por juristas conocedores del derecho penal como atinada y apegada a las normas jurídicas y procesales de la materia.
El comunicador y abogado de Santiago confirmó su presencia en la audiencia junto a sus abogados, licenciados Manuel Sierra, Teobaldo Durán, Francisco Hernández y Marcos Román Martínez.
El comunicador reiteró su agradecimiento a todas las personas que le dieron su apoyo durante todas las audiencias de los tribunales colegiados en primer grado. Agradeció además a la prensa local y nacional que durante el largo proceso ha cubierto las incidencias.