SANTIAGO. Será esta tarde que la Fiscalía local depositará la solicitud de medidas de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, extraditado ayer desde Burgos, España y que es acusado de la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco.
Así lo confirmó esta mañana el fiscal titular de esta jurisdicción, José Francisco Núñez, quien explicó que a las 5:00 de la tarde estará haciendo dicha solicitud, para que en cualquier momento se le conozcan medidas de coerción.
Esta mañana Ambiorix Nepomuceno se encontraba en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia local. El Ministerio Público solicitará 12 meses de prisión preventiva.
El magistrado Núñez, recibió a Rodríguez anoche en el Palacio de Justicia, que llegó por el aeropuerto Internacional de Las Américas pasadas las 4:00 de la tarde.
El acusado dijo que era inocente y que confiaba en la justicia. Estaba preso en Burgos por asuntos pendientes con la justicia de España.
“Claro que confío, ¿por qué no voy a confiar?, ciento por ciento confío, claro”, apuntó.
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez es el principal sospechoso del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, ocurrido en abril del año 2015 en esta ciudad.
Además del crimen de la abogada puertoplateña, también es acusado de la muerte de Fausto Rivera Bobonagua, en San Francisco de Macorís
El cuerpo sin vida de la abogada, de 37 años, fue hallado el 24 de abril de 2015 con varios disparos, envuelto en una funda plástica en una alcantarilla cerca de los Jardines del Norte de esta ciudad
Por este caso, fueron condenados a 20 años de prisión y al pago de 2 millones de pesos de indemnización, Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte.