SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción contra Marisol Mercedes Franco, pareja de César Emilio Peralta (César El Abusador), sindicado como el “Rey de la Cocaína y las discotecas” en República Dominicana.
El conocimiento de la medida inició alrededor de las 11 de la mañana.
El magistrado Vargas también le conocerá hoy medida de coerción a los encartados Edward Patricio Montero Cabral, Rafael Reyes y Alan Gilbert Bueno Alcequiez, vinculados a la alegada red de narcotráfico internacional dirigida por El Abusador.
La audiencia había sido aplazada para hoy para facilitar que el Ministerio Público transcribiera las conversaciones telefónicas de los imputados contenidas en cinco CD, supuestamente con el líder de la organización criminal y de lavado de activos.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva a los imputados y que se declare complejo el caso.
Hasta ahora han dictado prisión preventiva a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Edward Núñez Lora y José Bernabé Quitero.
Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez, quienes son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos, aceptaron la petición voluntariamente. Mientras que a Sergio Gómez Díaz se le conocía esta mañana la extradición en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.