Gran consternación ha causado la noticia del brutal ataque a Gessica Notaro, quien en 2007 se convirtiera en finalista de Miss Italia. El pasado martes, la joven de 28 años de edad fue ingresada a un hospital de Cesena luego de que su ex pareja, Edson Tavares le arrojara un líquido compuesto por ácido. De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque se llevó acabó cuando la italiana regresaba a casa luego de una jornada de trabajo en un acuario de la ciudad de Rimini donde labora como entrenadora de delfines.
De acuerdo con información que la misma Gessica proporcionó a la policía, su agresor había sido su pareja durante los últimos dos años, tras terminar la relación hace unos meses, Tavares no había dejado de acosarla con llamadas, mensajes y visitas no anunciadas, tal como sucedió esta última ocasión cuando su agresor iba preparado para atacarla.
Hasta el momento el pronóstico del hospital sobre el estado de la italiana es reservado. Se sabe que ingresó al nosocomio con quemaduras en la cara que afectan su ojo izquierdo, que corre el peligro de perder. El ácido también le provocó quemaduras en el busto y las piernas.
Según información difundida por la prensa italiana esta no era la primera ocasión que Edson Tavares violentaba a la exMiss. Anteriormente él había hecho públicas fotos íntimas con la joven y había hecho pública una conversación telefónica en la que Gessica hablaba de sus jefes, esto con el fin desprestigiar y dañar su imagen.
Aunque la joven ha identificado por completo a su agresor, durante el interrogatorio Edson Tavares negó rotundamente su participación en el ataque; sin embargo, durante el cateo a su domicilio se encontraron ampolletas del mismo ácido con el que se perpetró el cobarde acto.
Gessica Notaro es conocida en Italia por su prematuro ingreso a la televisión. Con sólo 10 años de edad, la aspirantea reina de belleza incursionó en el mundo del espectáculo en su país donde probó suerte en varios programas de talentos. Además de ser finalista de Miss Italia en 2007, participó en varios programas como bailarina y también se desempeñó como azafata.