México realiza este domingo diversos homenajes al famoso actor y humorista Mario Moreno (Cantinflas) por cumplirse 21 aniversario de su muerte.
La prensa destaca durante estos días esa efeméride con artículos y entrevistas sobre el comediante mexicano más popular en el mundo.
Actualmente la película sobre su biografía, dirigido por Sebastián del Amo, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y será exhibida próximamente en los cines.
La edición de un libro acerca de la vida profesional y personal del recordado cómico, que incluye fotografías inéditas está siendo preparado por su familia.
En la tumba que guarda sus restos, se muestran objetos personales y fotografías del artista, que también serán parte de un futuro museo itinerante.
Cantinflas reflejaba al sencillo hombre de pueblo, como lustrador de calzado, barrendero, taxista, boxeador y taxista, entre otros muchos simpáticos personajes, con una característica forma de vestir y de hablar.
El Mimo de México, nacido el 12 de agosto de 1911 en la capital mexicana, debutó en el cine con la película No te engañes corazón (1936), para seguir una carrera que sumó más de 50 filmes.
Su actuación en La vuelta al mundo en 80 días (1956) le mereció el galardón del Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Comedia o Musical y esta obtuvo el Oscar como Mejor Película.