Oficiales de la Armada, Policía Nacional, Ejército y de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) custodian este martes los alrededores del Congreso Nacional luego de los enfrentamientos entre civiles y militares la tarde del lunes.
Dentro del Congreso varios militares se han visto armados y patrullando.
Pese a que en los alrededores del organismo legislativo están militarizados desde el pasado domingo, los efectivos militares y los dispositivos de seguridad este martes son mayores.
Los agentes están equipados con armas largas, bombas lacrimógenas, gas pimienta y demás elementos antimotines.
Se recuerda que la tarde del pasado lunes, un movimiento artístico y estudiantil intentó montar un campamento frente al Congreso como forma de manifestación de rechazo a una posible modificación constitucional para permitir una reelección presidencial.
Desde la semana pasada legisladores que favorecen la repostulación del presidente Danilo Medina han estado avisando que en cualquier momento podría ser introducido por la Cámara Baja un proyecto de ley que habilitaría al actual presidente a una reelección presidencial.
Por esta situación legisladores de la facción del expresidente Leonel Fernández han estado haciendo llamamientos y manifestaciones por el “respeto a la Constitución”.