Santiago, RD.- El Diputado de la bancada del partido revolucionario moderno, Robinson Díaz, expresó a través de una llamada telefónica a diferentes medios del país, que el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2017, conocido por el Consejo de Ministros y aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados, representa una camisa de fuerza para los legisladores oficialistas, a los cuales calificó como sello gomigrafo del presidente Danilo Medina.
Manifestó que la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se opuso a votar en favor del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, considerando que el presentado por el Poder Ejecutivo no se corresponde con las verdaderas necesidades de la población.
El Diputado Diaz dice que ese proyecto deja fuera importantes sectores de la vida nacional, por lo que solicitaron realizarle profundas modificaciones.
Robinson Díaz, afirmó que el presupuesto tiene innumerables deficiencias por lo que consideró que debe ser reformulado, ya que es preocupante que el 84% de este presupuesto este destinado al gasto corriente, específicamente para la política clientela del gobierno de Danilo Medina y que tan solo un 16% está destinado a gastos de inversión.
Del mismo modo el diputado por Santiago ponderó que se hace necesario aplicar una mejor distribución a los demás poderes del Estado, a los ayuntamientos, al sector salud y un aumento general de salarios a policías y militares, así como a los demás empleados públicos.
El legislador opositor citó que en la distribución del Presupuesto provincia como Santiago recibirán menos de un uno por ciento equivalente a cuatro mil doscientos millones de pesos, que serán invertido en la circunvalación norte, edificio del 911 y construcción de escuelas.
El Diputado por el Partido Revolucionario Moderno indicó que es inaceptable el Presupuesto de la nación ascendente a 711 mil millones de pesos, ya que el mismo operará con un déficit que superará los 122 mil millones de pesos y por entender que el país no soporta más endeudamiento por parte del Gobierno Peledeista.
La pieza fue aprobada en primera lectura por los Diputados del Partido de Gobierno, tras escoger el informe favorable que rindió una comisión bicameral, y tendrá que recibir una segunda lectura en la sesión convocada para este martes.