NUEVA YORK. El congresista dominicano por el distrito 13, en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, sometió un proyecto de ley que procura garantizar viviendas asequibles para cientos de inquilinos de escasos recursos residentes en Nueva York.
Espaillat dijo que el proyecto de ley que requerirá que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) establezca contratos de traspaso (pass-through leases) en caso de que los inquilinos sean desplazados de sus viviendas con bajo subsidio federal.
“La vivienda asequible es esencial para una comunidad que prospera, sin embargo, muchos residentes se ven forzados a dejar sus viviendas debido a que las tasas de alquiler de mercado ya no son asequibles”, dijo Espaillat.
Esta ley establecerá contratos de traspaso que garantizaran que los residentes que reciben asistencia pública federal no se vean indebidamente agobiados por la necesidad de encontrar una vivienda.
La iniciativa cuenta con el respaldo del congresista Sean Patrick Maloney, del distrito 18 en Nueva York, la Oficina del alcalde Bill de Blasio, la Asociación Nacional de Vivienda Arrendada, la Asociación Nacional de Administración de Vivienda Asequible (NAHMA), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, y el Proyecto Nacional de Ley de Vivienda.