El Ministerio de Industria y Comercio anunció que los precios de todos los combustibles se mantendrán inalterables, dado que los destilados del crudo cotizaban de forma irregular.
De acuerdo con la dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, en la primera semana de diciembre la gasolina premium costará RD$233.10 y la rRegular se venderá a RD$216.00, ambas se mantendrán sin variación.
El gasoil premium será vendido a RD$210.30 y el gasoil regular a RD$203.60 por galón.
El Avtur costará RD$152.95, el Kerosene será despachado a RD$189.20 y el Fuel Oil se venderá a RD$134.92.
El gas licuado de petróleo (GLP) será comercializado a RD$92.53, mantiene el mismo precio y el gas natural (GNL–GNC) sigue a RD$30.50 por metro cúbico.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el desacuerdo e incapacidad de republicanos y demócratas para reducir futuros déficits y cuán rápido hacerlo aumentó la amenaza de recorte de gastos y remonte de impuestos automáticos, influyendo en los precios de activos tales como el petróleo y las acciones.
Este viernes en el mercado de Nueva York el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero abrió con un mínimo descenso del 0,03 % (-0,03 dólares) y a las 14.05 GMT se cotizaba a 88,04 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En Londres el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) al cotizar a 110,69 dólares, una caída de 0,07 dólares frente al cierre de la jornada anterior.
En los mercados de Asia el petróleo se replegaba este viernes por las tomas de beneficios tras la subida del jueves en un mercado pendiente de las declaraciones de los responsables norteamericanos sobre el presupuesto de Estados Unidos.
Desde Singapur se informó que por la mañana, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero bajaba 31 centavos, a 87,76 dólares.
Por su lado, el Brent del mar del Norte para suministro también en enero perdía 30 centavos, a 110,46 dólares.
En baja
En las últimas semanas debido a factores como la incertidumbre que prevalece por el comportamiento de la economía de europa y Estados Unidos, los precios internos de los combustibles se han mantenido en altibajos.
De la primera semana de octubre a esta que es la última del mes de noviembre la gasolina premium ha reducido su precio en unos 10 pesos por galón y el avtur en un nivel mayor.