Santiago.-El marañoso y confuso panorama de la candidatura a la alcaldía de Santiago es arropado ahora por especulaciones en torno a los posicionamientos de los aspirantes, solicitud de posible de renuncia y alianzas de entre otras fuerzas.
Con relación a la candidatura de Monchy Rodríguez y Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los últimos días se ha puesto a circular el rumor extraoficial de que la dirección de esa organización le pediría la renuncia a sus aspiraciones.
De acuerdo a las especulaciones puesta a circular, esta solicitud sería para dar paso a una alianza con el actual alcalde y proclamado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Gilberto Serulle.
Esa tesis, se sustenta en que supuestamente, ninguno de los dos candidatos, quienes oficialmente se medirán en la primaria pautada para el 13 de diciembre, recibiría el apoyo del que resulte vencido en el proceso, lo que provocaría la pérdida de las elecciones municipales.
Todas esas informaciones son especulaciones, ambos aspirantes mantienen su trabajo político activo y la promoción en los medios impresos, televisivos, radial y visual en toda la ciudad.
En el caso de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), se habla de una posible alianza de cara a las elecciones venidera, donde el primero acogería a José Enrique Sued como su candidato.
Aunque la versión ha sido confirmada tanto por el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader y el propio Enrique Sued, quien ha dicho, que en política, todo es posible, pero hasta el momento, no se ha concretizado el acuerdo formal, sobre la cual se mantienen expectativas.