SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) informaron que han confiscado más de 2 mil kilos de cocaína y heroína por los muelles del país en los últimos 8 meses. La droga estaría destinada a los mercados de Puerto Rico y Europa.
El informe estadístico de las autoridades no indica la cantidad de personas apresadas vinculadas al tráfico de las drogas incautadas.
Las incautaciones se llevaron a cabo de común acuerdo con las Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los puertos marítimos de Santo Domingo, Multimodal Caucedo, Puerto Plata y Haina Oriental, durante el periodo de agosto de 2014 hasta abril del presente año.
Las drogas procedían de Brasil, Colombia, Panamá y Bélgica, en tránsito hacia Puerto Rico Italia y Bélgica, según detalla un informe estadístico del CESEP entregado a Acento.com.do
En varios casos las entidades gubernamentales no pudieron establecer la procedencia ni el destino final de los cargamentos de drogas decomisados en los muelles.
Durante el periodo señalado los organismos se incautaron de 1 mil 894 kilos de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo que tenían como destino Puerto Rico y Europa, indica el documento oficial.
Asimismo, fueron confiscados 179 kilos de la misma droga en el puerto de Haina Oriental, y 31 en el muelle de Santo Domingo, cuyo destino era la isla de Puerto Rico.
Las autoridades también se incautaron de 42 paquetes de cocaína en el muelle de Puerto Plata. Sin embargo, no pudieron establecer su procedencia.
El documento sólo incluye los operativos en que los agentes de la Armadas de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP) han dado apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ejecutar los decomisos de drogas.