Un segundo fue encontrado con vida en costa haitiana y otro sigue desaparecido.
La Defensa Civil de Montecristi confirmó que ino de los tres pescadores que fueron denunciados como desaparecidos el pasado domingo tras salir de pescas de la playa del Morro en Montecristi, fue encontrado muerto y otro con vida, pero en estado crítico cerca de la isla Caracoles de Cabo Haitiano, Haití, dijeron las autoridades.
El tercer naufrago aún permanecía desaparecido anoche, dijo el director de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Castro, en conversación con la prensa..
El pescador fallecido es Deivy Peralta, mientras que el sobreviviente es Andrés Marte, desconociéndose el paradero de Martires Palomino, quien capitaneaba la embarcación de 23 pies de eslora y un motor de 40HP de fuerza en la que salieron a pescar.
De acuerdo a la Defensa Civil, los pescadores cometieron una imprudencia cuando decidieron tirarse al mar aún teniendo conocimiento de que el motor tenía desperfectos mecánicos.
En ese sentido, un oficial de la Marina de Guerra reveló que los tres pescadores salieron sin permiso de esa institución armada y que desobedecieron la advertencia de la Oficina Nacional de Meteorología de que las pequeñas embarcaciones debían permanecer en puertos, debido al mal tiempo existente en las costas dominicanas.
Por otra parte las autoridades reportaron que cuatro pescadores dominicanos que formaban parte de un equipo de rescate de sus colegas desaparecidos fueron arrestados por las autoridades haitianas en Cabo Haitiano por violar aguas territoriales de su país.
Nilvio Cruz y Andrés Taveras, capitán y ayudante de la embarcación Carolinita, la cual fue facilitada por un empresario de Santiago para las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Los otros dos no fueron identificados por las autoridades, que dijeron que gestionan con sus pares haitianas su libertad.