SANTIAGO – Por su integra labor y excelente manejo en las relaciones públicas, la Policía Nacional confirmó nueva vez al coronel Juan Hilario Guzmán Badia, como vocero de esa institución con asiento en la Dirección Regional Cibao Central, función que viene desempeñando desde hace varios años de manera consecutiva en Santiago.
La confirmación de Badia como vocero se efectuó a petición del general Pablo De Jesús Dipré, P.N, quien al ser posesionado este viernes aseguró que “trabajará junto a los comunitarios, juntas de vecinos y gremios sociales, para fortalecer más la seguridad ciudadana en esa demarcación, y continuar el trabajo que viene realizando la Policía, en apego a las directrices del mayor general Ney Aldrin Baustista Almonte”.
En Santiago, al oficial Guzmán Badía se le conoce cariñosamente como el caballeroso hombre de armas y comunicador, distinción que le ha sido merecida por sus buenas relaciones con los medios de comunicación, su encomiable trabajo y buen manejo humano a lo interno de esa institución.
“Agradezco inmensamente a Dios, a mis superiores, a los representantes de los distintos medios a nivel nacional por su apoyo, por creer en el trabajo que realizó junto a mi equipo, reiterándoles a los colegas de la prensa que las puertas de la oficina de Comunicaciones Estratégicas siempre estarán abiertas para continuar sirviéndoles a ustedes” expresó Badia en un comunicado de prensa.
Se recuerda que el coronel, Juan Hilario Guzmán Badia, ocupa por primera vez la vocería policial en Santiago en la gestión como director regional Cibao Central, del general de brigada Eduardo Alberto Then, P.N., en agosto del año 2015.
Seguido al año 2016, desempeñó el mismo cargo en apoyo a la gestión, como director regional Cibao Central, del general de brigada Neiby Luis Pérez Sánchez P.N., quien actualmente se desempeña como Subdirector General de la Policía.
En ese mismo año, su trabajo como relacionista público fue valorado por el general José Acosta Castellanos, quien en su primera gestión como director regional Cibao Central, pidió a la Dirección General la confirmación de Badia como su vocero.
Tras la designación del mayor general ® Víctor Hernández Vasquez, como titular Comandante policial de esa ciudad, Badia continuó el buen desempeño de las relaciones públicas, culminando una excelente gestión de dos años, que se abarcaron desde mediado del año 2016 hasta principio del 2018, cuando el alto oficial fue puesto en retiro por antigüedad en el servicio.
Luego, al regreso del general José Acosta Castellanos, P.N., en su segunda gestión como director regional en el 2018, volvió y solicitó a la Dirección General la confirmación del coronel Guzmán Badia como su vocero a quien felicitó y cariñosamente le expresó en público “Badia a usted no lo sacar nadie de aquí”.
Finalmente, Guzmán Badia continuará al frente de la Subdirección de Comunicaciones Estratégicas, P-N., en apoyo a la gestión del recién designado director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Pablo De Jesús Dipré, a quien agradeció y aseguró que, como de costumbre ofrecerá los informes a los medios de comunicación, apegado a la verdad, honestidad y fortalecimiento del modelo comunicacional de la institución.