Tenerife (España), 9 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó hoy que los fallecidos en el accidente del avión Airbus en las proximidades del aeropuerto de Sevilla son todos españoles y trabajadores de esa empresa aeronáutica.
En declaraciones a los medios de comunicación en La Laguna, Rajoy señaló que todavía no podía dar datos “seguros” pero que los fallecidos son españoles, aunque la cifra de muertos no está definida, ya que en el avión podían viajar entre ocho y diez personas, según las primeras informaciones.
Rajoy dijo a la prensa que habló con el líder de la oposición, el socialista (PSOE) Pedro Sánchez y que decidieron suspender la campaña para las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo.
El propio Rajoy estaba en un mitin en Canarias cuando fue informado del siniestro y, tras dirigir unas palabras a los asistentes, canceló el acto.
El Airbús 400M que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Sevilla llevaba a cabo pruebas de aterrizajes y despegues cuando cayó en una zona de campo al lado del aeropuerto, dijeron a Efe fuentes aeroportuarias.
El accidente ocurrió hacia las 11.00 horas GMT y unos minutos después el aeropuerto sevillano cerró sus instalaciones y desvió los vuelos debido a que los bomberos de la base se desplazaron al lugar del siniestro.