SANTIAGO.-El presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, respaldó ayer las medidas adoptadas por el Gobierno de enviar tropas combinadas a las calles para detener el brote de violencia, lo que dijo es necesario ante la urgencia que vive el país.
Brache, expuso sobre el tema previo a su ponencia en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, capitulo del Cibao, celebrada n un hotel de esta ciudad, donde dijo que todos tienen que cooperar en la lucha contra la criminalidad.
Manifestó el dirigente empresarial que hay que tomar en cuenta ahora una situación especial, por el brote de delincuencia, por lo que las medidas del patrullaje es oportuno aunque se haya hecho en otra ocasión.
“Pienso que el Presidente y los cuerpos de seguridad han tomado las acciones contundentes contra lo que está pasando, y que lo que debemos es desarrollar un plan con las mejores prácticas y tecnologías a nivel mundial”, agregó el presidente del Conep.
Recordó que la República Dominicana como un país turístico tiene que asegurarse en garantizar la paz y el sosiego, porque es una industria que atrae mucha inversión extranjera.
También es importante la seguridad para garantizarle al ciudadano dominicano para que pueda tener confianza en el país.
El empresario entiende también la necesidad de un plan que diseñe el esta de oportunidades para todos y que en torno a eso se está trabajando, oportunidades para todos, lo que fue parte de su discurso.
Pienso que tenemos que seguir trabajando con optimismo para echar hacia adelante, este es un país bendecido, aunque reconoció que hay muchos retos que vencer, pero que se debe continuar el trajo para el desarrollo.
Al almuerzo mensual de la Cámara Americana de comercio, capitulo Norte, donde Brache fue el invitado de honor asistieron empresarios, industriales y comerciantes de Santiago y el país.