SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de Instrucción dictó 8 años de prisión y el pago de 250 mil pesos, por crimen de tráfico internacional de sustancias controladas, a los imputados Félix Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Ángel Espinal Herrera, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Roberto Antonio Ortiz Cordero y Roy Francisco Sánchez.
De igual manera, las magistradas Gisselle Méndez Tania Yunez y Diana Moreno Rodríguez del Primer Tribunal Colegiado, rechazaron la solicitud de variación de la medida de coerción que pesa en contra de los imputados citados más arriba.
En la sentencia, se ordena la quema o destrucción de la sustancia decomisada en ocasión de este proceso, con asistente en 40.12 kilogramos de cocaína clorhidratada.
También, ordena el decomiso a favor del Estado dominicano de dos yipetas, un carro, así como todos los teléfonos celulares ocupados a los imputados. Ordena la devolución a sus legítimos propietarios de los restantes bienes muebles e inmuebles que figuran como cuerpo del delito en este proceso, incluyendo aquellos cuya devolución ha reclamado cada uno de los intervinientes voluntarios.
Las magistradas Gisselle Méndez Tania Yunez y Diana Moreno Rodríguez del Primer Tribunal Colegiado condenaron a los imputados Miguel Angel Espinal Herrera, Roberto Antonio Ortiz Cordero y Roy Francisco Sánchez al pago de las costas penales del proceso, eximiendo a los imputados Félix Evangelista Sánchez Crispín, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, del pago de las mismas por haber sido asistidos por la Oficina Nacional de Defensa Pública
POR LILLIAM MATEO