El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al Consorcio de Bancas OM y a su propietario, Orlando Martínez Peña, a un año de prisión domiciliaria por uso ilegal de la marca quiniela palé de LEIDSA en violación a la Ley 20-00 sobre propiedad industrial.
El tribunal, presidido por el juez Rafael Pacheco, también condenó al imputado al pago de cinco millones de pesos al Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), compañía propietaria de la marca de LEIDSA, por los daños causados.
Además le impuso una multa de 200 salarios mínimos y trabajos comunitarios durante 50 horas.
El dictamen establece que Martínez Peña propietario de Bancas OM, es culpable de violar los artículos 71, 72, 86,90, 96 115, 166 173 de la Ley 20-00, sobre propiedad industrial..
El gerente general del Centro de Cobranzas Integrales, Giovanni Gautreaux, dijo que desde hace más de dos años esta empresa reclama en la justicia que se les respeten sus marcas.
Observó que los consorcios de bancas que quieran utilizarlas pueden acudir a CECOIN a obtener su licencia, la cual está disponible para todo los que deseen operarla legalmente y cuenten con autorización para sus agencias.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo martes 14 de julio a las 9 de la mañana la lectura integra de la sentencia.