El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la magistrada Pilar Rufino, condenó a cinco años de prisión a Daniel Daneris Mejía González hallado culpable de intento de violación sexual contra una menor de nueve años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre de 2013 y según la acusación del Ministerio Público el imputado procedió a agarrar a la niña cuando pasaba por el frente de la casa de éste y la entró a la fuerza e intentó violarla.
Luego de escuchar los testimonios de varios familiares y amigos de ambas partes, los jueces del referido tribunal impusieron la sentencia condenatoria de cinco años, de los que el imputado deberá cumplir tres en suspensión y dos en prisión.
Mejía González debe residir en un domicilio fijo, “abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, de portar armas y de acercarse a la menor de edad, así como a las víctimas” dijo la magistrada Rufino.
La condena en contra de Mejía González se produjo el pasado 20 de mayo, pero la lectura íntegra se materializó ayer, luego de ser pospuesta nueve veces.
Ante la queja de los familiares de la menor, por la tardanza en la lectura de la sentencia, la presidenta del tribunal afirmó que desde hace tres meses no se están incluyendo a todos los tribunales colegiados en los sorteos de procesos y que esa razón ha provocado un gran cúmulo de trabajo.