Troy Douglas Brimm fue hallado culpable y sentenciado a 34 años en Prisión Federal y supervisión de por vida una vez salga por haber viajado a la República Dominicana desde los Estados Unidos para tener relaciones sexuales ilícitas con menores.
De acuerdo a la evidencia presentada en el juicio, Brimm de 50 años, viajó a la República Dominicana el 20 de octubre de 2009, donde buscó niños limpiabotas, les ofreció dinero y comida y abusó de ellos sexualmente.
La sentencia en Estados Unidos es el resultado de una investigación en conjunto entre la Agencia de Inmigración y Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Procuraduría Fiscal de Puerto Plata y la Policía Nacional.
El 29 de agosto de 2012, un jurado declaró culpable a Troy Douglas Brimm por involucrarse en conducta sexual ilícita con niños menores, cometiendo el delito mientras era requerido a registrarse como delincuente sexual por delitos previos bajo la ley federal Registro de
Delincuentes Sexuales y el Acta de Notificación y la Ley de California.
Brimm tiene un historial criminal extenso que incluye explotación de menores. Tiene convicciones que datan desde 1991 por sodomía con un menor de 16 años, recepción y distribución de material relacionado con explotación sexual de menores, y la realización de actos lascivos con un niño menor de 14 años de edad.
En Mayo del 2012 Brimm fue llevado a los Estados Unidos con una orden de extradición en conjunto con las autoridades dominicanas.