Fernando Antonio Burgos Rojas fue extraditado desde Los Estados Unidos.
La jueza de atención permanente Jissel Naranjo Tejada del Tribunal de Atención Permanente Santiago condenó a un año de prisión preventiva al feminicida, Fernando Antonio Burgos Rojas, quien en fecha 20 de diciembre del 2008 asesinó a su pareja en el municipio de Licey Al Medio, provincia de Santiago.
La jueza de atención permanente Jissel Naranjo acogió la petición de la Fiscalía de Santiago para imponer un año de prisión preventiva contra Fernando Antonio Burgos Rojas quien fue recientemente extraditado por la Justicia de Estados Unidos tras una petición del Ministerio Publicó en fecha el 14 de octubre del 2010.
Mientras se desarrollaba el juicio, un grupo de parientes de la víctima, Chaury Noelia Veras Gutiérrez se mantenía frente al Tribunal vestidas de negro.
La Fiscalía de Santiago estuvo representada por la magistrado Luisa Liranzo, quien estuvo acompañada por la coordinadora Técnica de la Fiscalía, licenciada Julissa Rosario.
La jueza de atención permanente Jissel Naranjo Tejada del Tribunal de Atención Permanente rechazó por igual la petición de la defensa del acusado de que se le recluyera en la cárcel de La Isleta de Moca.