“Las personas jurídicas de derecho público y sus funcionarios o agentes serán responsables, conjunta y solidariamente, de conformidad con la ley, por los daños y perjuicios ocasionados a las personas físicas o jurídicas por una actuación u omisión administrativa antijurídica, señaló una nota de prensa.
La empresa indicó que la deuda data de hace más de siete años y fue informada al Ministerio formalmente por acto de alguacil el 12 de febrero del 2019, hace más de un año.
Agregaron que, tras recibir cheques sin fondo y promesas incumplidas, fueron embargadas las cuentas de la ministra Balcácer, conforme a lo que establece la ley.
Según la nota, la Sociedad Inforedes
Conocimiento y Alta Tecnología indicó que a pesar de que la deuda está certificada y de que le fueron notificadas las facturas, la actual ministra Robiamny Balcácer ignoró la notificación y continuó adquiriendo bienes y servicios, con lo que comprometió su responsabilidad y patrimonio personal.
En ese sentido, revelaron que “la empresa se fue a la quiebra, su gerente Elby Ramón Cabrera estuvo en prisión tras no poder honrar sus compromisos económicos porque el Ministerio de la Juventud se ha rehusado a realizarle el pago, violando varias sentencias”, puntualizó el documento de prensa.