El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó esta tarde a cinco años de prisión al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien fue acusado de presuntos actos de corrupción por el Ministerio Público.
El tribunal, integrado por Eduardo de los Santos, Carlos Suero y Awilda Serrano también impuso a Rodríguez Grullón el pago de una multa de cinco millones de pesos.
En el dispositivo de la sentencia el tribunal alegó que la única falta que se pudo retener en contra del imputado fueron faltas administrativas y no así sobornos, estafas, asociación de malhechores y presuntos actos de corrupción.
Asimismo, el tribunal sentenció a ocho años de prisión al ex encargado de nómina Jerson Lizardo, a quien impuso el pago de una multa de ocho millones de pesos.
Al igual, el tribunal descargó a Ana Hilda Aquino y a la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao.
El tribunal fijó para el 29 de este mes a las 11 de la mañana, la lectura íntegra de la sentencia, al tiempo que rechazó la constitución del actor civil de dos fundaciones de San Francisco de Macorís que se querellaron en el presente caso.
A la salida del tribunal Rodríguez Grullón calificó de injusta la decisión, y dijo que va a recurrir a la apelación. Agregó que la sentencia en su contra fue política.