Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron este martes a cumplir la pena de 15 años de prisión a Rafael Vinicio Veras Veras, quien fue hallado culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio de José Manuel Polanco Urraca, en el Ensanche Espaillat de esta capital.
Según el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en fecha 15 de junio del 2013, el hoy sentenciado se presentó al Colmado Rodríguez, del referido sector, donde se encontraba la víctima y le realizó un disparo con una pistola en el labio inferior que le causó la muerte.
Una vez cometido el hecho, Veras Veras emprendió la huida y poco después fue arrestado por el primer teniente de la Policía Nacional Luis Hidalgo Germán.
El tribunal, conformado por los jueces Claribel Nivar, Gissel Álvarez Méndez e Ingrid Fernández, acogió las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Magalys Sánchez.
La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 el Código Penal Dominicano y 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas.
En las próximas horas el juez de la ejecución de la pena designará la cárcel en la que el condenado, Rafael Vinicio Veras Veras, deberá cumplir la pena impuesta.