PUERTO PLATA.- Fue condenada a 30 años de prisión la joven María Cristina Jiménez luego de haber sido hallada culpable de asesinar su hija de 7 meses de edad.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de la Jurisdicción de Puerto Plata integrado por los magistrados Aloide de Jesús Matías, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura.
La investigación realizada por el Ministerio Publico de esa ciudad, bajo la dirección de la magistrada Alba Núñez Pichardo, logró recolectar pruebas ¨buenas y validas¨ que demostraron la culpabilidad de Cristina Jiménez de quitarle la vida a su hija en un hecho ocurrido el 17 de mayo del pasado año 2012.
Según el reporte de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la recién nacida sufrió contenciones en regiones laterales que posteriormente le provocaron la muerte.
Este acto constituye una violación al artículo 3 del Código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, que establece claramente lo siguiente: ¨Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida.¨
Con relación al tema estadísticas de Organización de las Naciones Unidas para la Niñez refieren que ¨el 67% de los hogares utiliza el castigo físico o sicológico para disciplinar a sus hijos. Lo que demuestra un alto grado de violencia dentro de los hogares dominicanos hacia los niños y adolescentes que son victima de este maltrato.