Un hombre acusado por el Ministerio Público de Santiago de matar a otro durante un hecho ocurrido en el año 2011, fue sentenciado a 20 años de prisión.
La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Germán Erick Hendry Sánchez Álvarez, quien fue hallado culpable de la muerte de José Antonio Almonte Adames.
El tribunal dictó la sentencia tras acoger la teoría presentada por el Ministerio Público, quien afirmó que Sánchez Álvarez cometió el hecho de homicidio el 16 de octubre del 2011, en la comunidad de Hato Mayor, Santiago, durante una discusión en la que aprovechó que la víctima se encontraba indefensa para utilizar un arma blanca (cuchillo) y poder propinarle la estocada que le provocó la muerte.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó la acusación en contra Sánchez Álvarez por haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio, así como la violación a la Ley 36 sobre Porte, Tenencia y Comercio de Armas en perjuicio de Almonte Adames.