Amarante Baret
Santo Domingo
Con una asistencia masiva concluyó este sábado la jornada de Consultas Territoriales y Sectoriales del Pacto Nacional por la Educación, en el liceo Víctor Estrella Liz en el Ensanche La Fe de esta Capital.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la participación de la gente, en este esfuerzo del Gobierno, ha superado las expectativas, lo que muestra el compromiso del pueblo con esta iniciativa.
“La experiencia que estamos acumulando es rica y de gran interés para todo el país”, dijo. El Ministro de Educación indicó que lo que saldrá de ese proyecto de consolidación de la educación dominicana impactará de manera favorable al país.
Cientos de personas abarrotaron el salón de actos del Liceo Víctor Estrella Liz para participar en las discusiones del Pacto Educativo, entre ellos profesores, legisladores, estudiantes, padres, madres, representantes del sector privado y de la Sociedad Civil.
Esta labor se extendió en esta fase de manera exitosa por el Distrito Nacional, específicamente en el Liceo Víctor Estrella Liz, en San Cristóbal, en el Colegio San Rafael, en San Juan, Escuela Pedro Henríquez Ureña y en Barahona en el Instituto Federico Henríquez y Carvajal.
Tanto en la capital, como en los lugares del Sur, la comunidad se mostró integrada y tomada en cuenta, en un esfuerzo que se suma de manera mancomunada a otras iniciativas de fortalecimiento y de unificación de los dominicanos al conocimiento, como el Plan Nacional de Alfabetización.
Las dos consultas anteriores, que materializaron una acogida rotunda a la propuesta, se extendieron por La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y Mao, donde la asistencia sobrepasó las 5,600 personas que, reunidas por más de 5 horas, analizaron el estado de la educación en nuestro país, expusieron sus experiencias y presentaron propuestas para reformarla.