SANTIAGO.-Concluyó ayer la “Semana del Medio Ambiente” que celebró la sede el Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
El Anfiteatro de UTESA fue escenario de un acto especial para coronar con éxitos un intenso programa que se sustentó en conferencia magistrales, presentaciones artísticas y la distribución de árboles.
Ejecutivos, profesores y estudiantes utesianos participaron en las actividades, en el contexto del Día del Medio Ambiente que celebra cada cinco de junio.
Durante la culminación de la “Semana del Medio Ambiente, habló la vicerrectora de Universidad-Sociedad licenciada Minerva Calderón, quien destacó la importancia de las acciones desplegadas en los espacios de la academia de educación superior.
“Hace 20 años, -expuso Calderón-que se formó el primer Comité Medioambiental en UTESA y desde entonces se ejecutan proyectos por la protección de los recursos naturales”.
Y agregó “es un deber promover una cultura ambiental que induzca a preservar y cuidar la naturaleza y el medio ambiente”.
“Es por eso, -prosiguió Calderón- que se incluye en los programas académico la asignatura Medio Ambiente para todas las carreras universitarias, y además en la Escuela de Graduados se realiza una maestría sobre medio ambiente”.
A su juicio, es pertinente adquirir consciencia de la necesidad de erradicar el comportamiento y la conducta que lesionan las riquezas naturales y la calidad de vida.
La programación de la “Semana del Medio Ambiente” fue encabezada por las autoridades utesianas lideradas por la rectora de la sede doctora Lily Rodríguez de Eloy, vicecancilleres, vicerrectores y directores de las diferentes carreras de educación superior.