Santiago de los Caballeros, Santiago.- El Concejo de Regidores enalteció hoy la figura del extinto mandatario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, con un minuto de silencio y la posterior asignación con su nombre de una avenida de la ciudad.
La vía que llevará el nombre del dignatario fallecido es la avenida Hispanoamericana, Presidente Hugo Chávez, luego que obtuviera la aceptación de la mayoría de los regidores presentes en la sesión ordinaria de la fecha.
Con relación al tema de las pensiones y jubilaciones, se determinó que el mismo sea dejado sobre la mesa luego de varias propuestas del plenario de los regidores de la ciudad corazón, donde estuvieron presentes 38 ediles, el consenso favoreció la moción de que una comisión ampliada asumiera el tema y presentara en una próxima sesión un informe acabado.
De igual manera, se envió a la administración, luego de su aprobación, solicitudes de ayudas económicas y de atenciones por asuntos de salud y otras peticiones sometidas por ante el cabildo de la hidalga de los caballeros.
También se enviaron distintos casos por ante las comisiones de catastro, jurídica, laboral, y cultura; así como, se conocieron solicitudes de permisos para salir al exterior y se aprobó el informe escrito del alcalde dado a conocer por el licenciado Ramón Pichardo, secretario municipal.