El dirigente del PLD defendió la gestión municipal del alcalde de Santiago, Abel Martínez y afirmó que el diputado Víctor Manuel Fadul Lantigua lo relevará en el cargo, porque será el próximo ejecutivo municipal de Santiago
Al participar como invitado del Café de Diario 55, el edil Engels de Jesús reconoció las condiciones de insalubridad que existe en el Hospedaje Yaque y entiende que amerita ser intervenido o ser trasladado a otro lugar, pero sostiene que el presupuesto que maneja el cabildo no es suficiente para hacerlo.
Indica que como principal centro de acopio de productos agrícolas del Cibao, el mercado Hospedaje Yaque, enclavado en la parte baja del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, continúa siendo un desafío latente por las condiciones de deterioro en que opera, pero que el mismo constituye uin problema de todos actores sociales y debe trabajarse en un consenso.
El Concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Ayuntamiento de Santiago, y aspirante a la misma posición, Engels de Jesús afirmó, en el Café de Diario 55, que el gobierno central tiene que intervenir el hospedaje Yaque, porque el cabildo no está en capacidad económica de hacerlo.
El concejal peledeísta de Santiago destacó que el dinamismo, carisma y atracción que presenta el candidatos presidenciales de PLD lo lleva a ocupar la preferencia el electorado de Santiago, plaza política que asegura está controlada por el actual alcalde.
En cuanto a la experiencia en su ejercicio en la política, De Jesús acentuó que pasó por varias instituciones gubernamentales antes de ser concejal por el cabildo de Santiago.
Manifestó que es un proceso de trabajo como Concejal en el cabildo de Santiago tiene como misión velar por el bienestar por la ciudad en conjunto con el Alcalde, ha sido un poco traumático para algunos dirigentes por los cambios en todos los concejales de los distintos partidos políticos.
Subrayó que su partido supera en simpatía al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago.
Engels de Jesús reveló que el PLD maneja encuestas que indican que esa organización goza de la simpatía necesaria para volver al poder en las próximas elecciones presidenciales, así como en la municipales y congresuales.